Tel.: +57 (1) 7443031
Transformamos sus ideas en plástico.
Logo SM Plásticos - Solo Moldes
Transformamos sus ideas en plástico.
Logo SM Plásticos

Fábrica de productos plásticos biodegradables

Con unos cambios sutiles en el proceso de fabricación de plásticos y de la mano con la tecnología BIORESTORE su producto final podrá ser descompuesto en un ambiente de vertedero en 8 años el lugar de 800 como sucede con los plásticos tradicionales.
La descomposición del plástico es elemento clave para que sea considerado Biodegradable, los microorganismos encargados de este proceso no ven apetecibles los plásticos en su fórmula más tradicional, lo que produce que queden intactos por cientos de años, convirtiéndose en montañas de basura que estarán allí casi por siempre.
Si bien es cierto que la mayoría del plástico que se produce es susceptible a ser reciclado, un porcentaje en extremo bajo entra dentro de los procesos.
Hoja
Hojas
Para que esto sea una realidad y que así realmente impacte en la disminución de la contaminación por desechos plásticos debe haber una solución adicional. Para resolver este gran problema BIOLYMERS, en conjunto con SOLO MOLDES LTDA, ponen a su disposición una solución que convierte cualquier sistema de producción de plástico tradicional en producción de plástico biodegadable. Con solo incorporar un 1% de nuestro componente a su fórmula actual logrará obtener un producto final que se descompone en un vertedero en 8 años o menos.
Hojas
No importa en que lugar de Latinoamérica se encuentre su empresa, puede recibir la más completa asesoría y acompañamiento, convirtiendo su empresa no solo en un agente de cambio en pro del medio ambiente si no también contando con productos con características competitiva. Hoy el público está cada vez más consciente en su poder de impacto en la industria al seleccionar fabricantes responsables con el ambiente.

¿Quién es BIOLYMERS?

Más que como una marca, en BIOLYMERS nos definimos como una filosofía. Somos una solución que además de colocar una alternativa química al problema de la acumulación de desechos plásticos, busca innovar en la industria y ser ente de cambio para que cada día dependamos menos de la producción no sustentable que está asociada al petróleo.
Desde el concepto de imagen corporativa, nuestro logo nos representa con una molécula de polímero en conjunto con lo verde y natural de una hoja, elementos que deseamos puedan convivir en un futuro próximo en todos los productos que se fabriquen en el mundo. Regresarle a la naturaleza lo que nos ha dado pero sin hacerle daño es una de nuestra visiones como empresa.
“Transforma tu empresa para que tu empresa
transforme al mundo”

Producto final que puede convertirse en Biodegradable

Envase biodegradable Biolymers SM Plásticos

Bolsas Desechables

Envase biodegradable Biolymers SM Plásticos

Envases Desechables para Alimentos

Envase biodegradable Biolymers SM Plásticos

Cubiertos Desechables

Envase biodegradable Biolymers SM Plásticos

Botellas Plásticas

Envase biodegradable Biolymers SM Plásticos

Vasos Desechables

Envase biodegradable Biolymers SM Plásticos

Platos Desechables

¿Cómo funciona la solución de BIOLYMERS?

BIORESTORE es una nueva alternativa ecológica que permite convertir un producto plástico común, como envases, bolsas, pitillos, en un producto 100% biodegradable y con unas pocas adecuaciones en su proceso de fabricación.

Nuestro componente BIORESTORE se agrega al proceso de manufactura que ya tiene en funcionamiento, haciendo atractivo el material a los microorganismos que se encargarán literalmente de devorarlo y transformarlos en otros derivados como CO2. En el mercado existen otras alternativas que solo permiten trabajar y degradar el plástico en ambientes compostables, nuestro producto elimina esa barrera en la que se debe seleccionar el plástico para tratarlo. Con BIORESTORE los plásticos se degradaran en 8 años o menos en condiciones comunes como un vertedero.
Con la incorporación de nuestra tecnología se logra la aceleración de la descomposición de los plásticos, esto ha sido ampliamente validado y demostrado en pruebas de laboratorios certificados internacionalmente. Los plásticos mejorados con la tecnología BYOLIMERS son además reconocidos y avalados por la FDA dentro de la categoría “Grado Alimenticio”.

Lo que debe saber sobre nuestra solución Biodegradable.

Plástico 100% Biodegradable
Incorporando tan solo un 1% de nuestro producto en su proceso de manufactura logrará convertir su plástico en un plástico 100% Biodegradable.
Implementación sean prácticamente cero
Olvídese de hacer cambios en su infraestructura para llevar a su negocio al siguiente nivel en conservación ambiental. BIORESTORE es un producto con tecnología de agregación y se integra a la perfección con su método de producción de plásticos actual, haciendo que sus costos de implementación sean prácticamente cero.
Disponible en varias presentaciones
Disponible en varias presentaciones, lo que facilita la adaptabilidad a cualquier industria. Encuentre nuestro producto en Palets, Polvo y Liquido.
Biolymers se adapta fácilmente a cualquier tamaño de industria
Por su baja exigencia técnica de implementación, BIORESTORE se adapta fácilmente a cualquier tamaño de industria, lo que lo hace 100% viable para su empresa
Nuestra Visión

Tecnología Ecológica

Nuestro componente BIORESTORE propicia la biodegradación de plásticos en un entorno de microorganismos, los que naturalmente están presentes en los espacios usados para el almacenaje final de desechos como lo es un vertedero. Este proceso natural en el que esos microorganismos se alimentan del plástico tratado dan como producto derivado elementos mucho más fáciles de procesar por la naturaleza como el CO2, Metano y Humus inerte.
BIORESTORE acelera la biodegradación de sus plásticos en entornos de desechos a través de la actividad microbiana natural y no se ve afectada por la luz, el calor, la humedad, los rayos UV o el oxígeno.
Lo mejor de todo esto es que las características físicas de los productos fabricados con nuestro componente se mantienen intactos, por lo que no existe la posibilidad de sacrificar la ecología por la buena experiencia del consumidor final. En resumen, todos salen ganando.

Las diversas presentaciones de BIORESTORE incluye múltiples mezclas aplicables a los procesos de fabricación más utilizados en la industria de los plásticos y de resinas, incluidos PET, HDPE, LDPE, PE, PP, EVA, PS, nitrilo, caucho y látex. BIOLYMERS tiene además la capacidad técnica de ofrecer mezclas y soluciones personalizadas de ser requeridas por nuestros clientes para cualquiera de las aplicaciones que necesite.

¿Para quién es BIORESTORE?

Para quien es Biolymers
Para quien es Biolymers
Reciba la mejor y más completa asesoría para incorporar nuestra solución química que hará sus plásticos 100% biodegradables.
Adquiera con nosotros productos a medida con la tecnología BIORESTORE y ofrezca a sus clientes productos ecológicos y muy amigables con el medio ambiente sin que represente un elevado costo para su empresa.
NUESTRA GARANTÍA
Confiamos plenamente en nuestra solución para convertir plásticos ordinarios en productos fáciles de descomponer por la naturaleza. Es por esto que somos pioneros en poner en manos de nuestros clientes y público en general datos de pruebas científicas realizadas a nuestro producto y que están avalados entre otras instituciones de renombre como la FDA. Un público informado con datos transparentes es la mejor manera de impulsar la industria del plástico bio amigable. El crear conciencia en la población es parte del ADN de nuestra organización y participamos, no solo poniendo a disposición del mercado de un producto verdaderamente eco sustentable, si no que participamos en iniciativas de educación y concientización ecológica en las comunidades donde tenemos presencia.

Alentamos a los consumidores, las organizaciones y las empresas por igual a conocer los productos que están comprando y a hacer las preguntas difíciles a las compañías que se hacen llamar ecológicamente responsables.

Entes reguladores que avalan nuestro producto:

ASTM
FDA
CONTÁCTENOS
Logo SM Plásticos
Tapas de Plástico